miércoles, 22 de abril de 2009

Convocatoria examen traductores ES Naciones Unidas

Las Naciones Unidas han convocado un examen para traductores de/hacia el español. Está previsto que se celebre el día 4 de septiembre de 2009. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 22 de mayo.
Para más información sobre la convocatoria y ver modelos de examen podéis consultar el siguiente enlace:
http://www.un.org/Depts/OHRM/examin/languageexam.htm

4 comentarios:

paulagaravelli dijo...

Necesito saber de que se trata

Intraducible dijo...

Hola, Paula:
Se trata de un examen para traductores en Naciones Unidas. Hay 3 pruebas de traducción sin diccionario. La primera es un texto general de inglés a español, la segunda traducir un texto al español a partir del francés, chino, ruso o árabe y en la tercera hay que escoger un texto jurídico, económico o científico para traducir de inglés a español.

Akitty dijo...

Hola:

Alguien tiene más información acerca de este examen, por ejemplo, ¿cuántas plazas hay? ¿exite la bolsa de trabajo para los que no aprueban?

Gracias.
Akitty

Intraducible dijo...

Hola, Akitty:
No se sabe el número de plazas. Naciones Unidas crea una lista de reserva con las personas que hayan superado tanto el examen escrito como la entrevista e irán contactando con ellas a medida que vayan surgiendo vacantes.
Aquellos que no superen el examen o la entrevista no formaran parte de la lista de reserva.

La última vez que se convocaron unas oposiciones de este tipo fue hace unos 4 años. Pero se convocan otras plazas para traductores periódicamente.